Tal y como publican en 9to5Mac, Patrick Stein ha conseguido emular el funcionamiento de Fusion Drive en un Mac que, visto lo visto, a priori no soportaba Fusion Drive. Las nuevas unidades de almacenamiento de Apple que incorporan lo mejor de los discos SSD (velocidad) y los HDD tradicionales (capacidad).
En su blog detalla, con más datos, el procedimiento realizado para conseguir emular las nuevas unidades Fusion Drive. A grandes rasgos, ha sido capaz de hacer que el sistema detectara una unidad SSD de 120GB y un disco duro de 750GB; montándolos de cara al usuario como una única unidad y que el sistema decida donde colocar cada archivo según su uso.
Esto abre la posibilidad de que, con un poco de trabajo, en breve sea posible que todo aquel usuario que disponga de varias unidades (SSD y HDD) en su Mac pueda montar un equivalente a las nuevas Fusion Drive.
Personalmente, yo que dispondo de una unidad SSD más un HDD en mi iMac no se hasta que punto me interesaría pero bueno. Antes de pronunciarme rotundamente esperaré a poder testear alguno de los nuevos equipos que incluyan dicha opción.
En Applesfera | Apple introduce Fusion Drive en sus nuevos equipos, ¿que es?