Un hecho divertido: esos nuevos diseños [de la interfaz del Apple TV] fueron descartados porque a Steve Jobs no le gustaron. Ahora ya no hay nadie que le diga “no” a un mail diseño.
Así de claro ha sido Michael Margolis, un diseñador que trabajaba anteriormente en la interfaz del Apple TV en Cupertino, en un mensaje de su cuenta de Twitter. Según él el diseño que luce el dispositivo tiene cinco años y fue descartado entonces por Jobs. Es más, responde a algunas reacciones afirmando que el nuevo diseño “le hace llorar”.
Estamos ante las palabras de un antiguo empleado de Apple directamente relacionado con el tema, pero lógicamente podemos tomarnos esto de varias formas. Steve Jobs ya no está, pero eso no significa que el departamento de diseño de la compañía tome malas decisiones. Cada uno tiene su propio criterio y por lo tanto su propia opinión ante la interfaz, y quizás este retorno a algo antiguo nos esté dando pistas acerca de un futuro que no nos estamos planteando. Quizás estén allanando el camino, viendo que competidores como Samsung ya tienen sus propias plataformas de aplicaciones.
De todos modos el nuevo diseño está recibiendo varias críticas, que seguro se estarán escuchando desde Cupertino. Viendo esta noticia recuerdo una de las últimas recomendaciones de Jobs a Tim Cook: Nunca os preguntéis ‘como lo haría yo’. Haced lo correcto. ¡Muchas gracias a todos los que nos han enviado la noticia!