Lo peor que le puede pasar a una aplicación es perder su popularidad debido a una falta de actualizaciones. Pero Adium, incluso sin actualizarse desde octubre del 2010, sigue siendo uno de los programas de mensajería instantánea mas usados en OS X. Y hay buenas noticias, porque Adium se ha actualizado recientemente a la versión 1.5 con varias mejoras y novedades a raíz del trabajo tanto de los desarrolladores como programadores voluntarios que le han insuflado vida al pato más famoso de OS X.
La interfaz se ha mejorado y adaptado al estilo de OS X Lion (los cambios más significativos están en la ventana del historial de conversaciones), e incluso los iconos se han pulido gracias a la contribución del diseñador Bogdan Mihaiciuc. El rendimiento ha mejorado debido a que Adium se ejecuta ahora en 64 bits, aunque ello obbliga a que los usuarios actualicen todos los complementos instalados.
Algo que también merece una mención es que Adium es ahora compatible con las notificaciones de Growl 1.3, e incluso lleva su propio sistema de notificaciones llamado Mist para todos aquellos que decidimos no pagar por la última versión de Growl. Por supuesto, todas las notificaciones son configurables y se pueden desactivar si no queremos distracciones en nuestro escritorio.
Adium sigue siendo gratuito, y la actualización ya está disponible. Necesita OS X 10.6.8 (Snow Leopard) o superior y un Mac con procesador Intel para funcionar.
Vía | The Verge > Blog oficial de Adium