iCloud ha traído muchos cambios a Apple (y se supone que sólo estamos al principio de un camino de diez años con el timón puesto en esa nube), pero también supone la desaparición de otros servicios de la compañía. Como iWork.com, la web donde revisar los documentos creados con iWork de forma colaborativa lanzada hace tres años, que desaparecerá el 31 de julio junto con todos los documentos que tiene almacenados:
Querido usuario de iWork.com,Gracias por participar en la beta pública de iWork.com. El año pasado lanzamos iCloud […]. Hoy iCloud ya almacena más de 40 millones de documentos de millones de usuarios de IWork. Con un nuevo modo de compartir ficheros de iWork usando iCloud, la beta pública de iWork.com dejará de estar disponible. A partir del 31 de julio del 2012 no podrás acceder a tus documentos de iWork.com ni verlos desde la web.
Recomendamos que accedas a iWork.com antes del 31 de julio del 2012 y descargues todos tus documentos al ordenador. […]
Así pues iWork.com no saldrá nunca de su beta ni cumplirá el objetivo de cobrar una cuota de suscripción para poder revisar y comentar documentos colaborativamente desde una página web. iCloud es capaz de guardar documentos de iWork en la nube y entre dispositivos iOS, y muy pronto también en OS X gracias a las mejoras de OS X Mountain Lion en ese aspecto; pero no seremos capaces de tratar un documento entre varios usuarios a menos que lo hagamos en servicios de terceros como Google Docs.
Este 2012 se quedará como el año en el que desaparecerán muchos servicios precursores de iCloud: iWork.com, MobileMe el 30 de junio… Apple quiere hacerle sitio a su nueva plataforma. ¡Muchas gracias a nuestro lector Robert Sánchez por avisarnos!
Vía | MacRumors