Con los nuevos ajustes de seguridad que Apple ha presentado en OS X Mountain Lion, agrupados en un panel de preferencias llamado Gatekeeper, la compañía se centra aún más en su Mac App Store dando tres niveles de seguridad a los usuarios: instalar sólo aplicaciones de la tienda oficial, instalar aplicaciones de la tienda y aplicaciones externas certificadas o instalar cualquier aplicación. Y precisamente para cubrir el proceso de certificación, Apple ha presentado a sus desarrolladores la Developer ID.
Es decir: una aplicación que no esté disponible en la Mac App Store podrá estar certificada con ese Developer ID, lo que le permitirá estar en ese conjunto de aplicaciones externas certificadas para Apple. De este modo la compañía de Cupertino quiere reducir el número de aplicaciones maliciosas para OS X, que aumenta a medida que también aumenta la cantidad de usuarios que deciden pasarse a Mac.
Todos los desarrolladores que tengan aplicaciones externas tendrán que conseguir un Developer ID si no quieren que sus aplicaciones queden relegadas al nivel de seguridad más bajo de OS X Mountain Lion, algo que los usuarios procurarán omitir por el simple hecho de evitar vulnerabilidades en su sistema. La certificación que usará Developer ID se podrá introducir en las aplicaciones usando Xcode 4.3.
Vía | AppleInsider