Mountain Lion no supone, en principio, una mejora enorme respecto a Lion en el apartado visual del mismo. Parece que ambos equipos comparten pilares y a excepción de nuevas características y aplicaciones, no veremos un aumento excesivo de los recursos del sistema, de hecho lo normal sería ver incluso una mejora respecto a Lion.
Sin embargo, alguna de las nuevas características integradas en el sistema operativo que se publicará en Verano requieren de una mayor potencia gráfica y es aquí donde parece que Mountain Lion dejará de lado algunos equipos que son compatibles con Lion.
Y es que todo equipo con tarjeta gráfica integrada de la serie GMA de Intel dejará de ser compatible, esto engloba tanto el modelo 950 como el X3100. iMacs del 2007, Mac Pro de mediados del 2008, Mac Mini de principio del 2009 y todos los MacBook con procesador Core 2 Duo quedarán fuera del nuevo sistema operativo.
Otro detalle importante es que Apple ha declarado como “obsoletas” todas las extensiones Carbon, la mayor parte de aplicaciones modernas ya no hacen uso de ninguna de esas API pero otras como las aplicaciones de Adobe o Microsoft siguen usando alguna de estas extensiones, así que dichas compañías deberán de actualizar su software.
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | OS X Mountain Lion, toda la información sobre el nuevo sistema operativo