Apple no para, y tras el lanzamiento de la versión 10.9.2 de OS X Mavericks en Cupertino ya están trabajando en la versión 10.9.3. Una beta de dicha versión ya está disponible para todos los desarrolladores, quienes a su vez han descubierto una novedad interesante: soporte nativo para pantallas retina externas.
Las resoluciones retina estaban más o menos soportadas en Mavericks, pero de forma muy limitada y sólo en el monitor Sharp de 32 pulgadas 4K que Apple vende como complemento al Mac Pro (las fuentes se renderizaban optimizadas para el MacBook Pro, de modo que se veían demasiado pequeñas). OS X 10.9.3 libera esos límites, permitiendo densidades de pixeles más adecuadas para monitores de sobremesa.
@MacRumors 10.9.3 brings MST support to OS X. Now rMBP and Mac Pro can run most of 4K displays under 4K@60Hz pic.twitter.com/Brgv9ZZlHY
— Khaos Tian (@KhaosT) March 7, 2014
Esto también puede significar que Apple se prepara para lanzar sus propios monitores externos 4K, haciendo evolucionar su Thunderbolt Display para contentar a los profesionales de hoy en día. Y tendría que hacerlo cuanto antes, porque la competencia ya tiene monitores 4K a unos precios más que atractivos.
Vía | MacRumors
-
La noticia La nueva beta de OS X Mavericks trae compatibilidad para pantallas retina externas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.