Si sois desarrolladores o simplemente habéis tenido una idea que podría convertirse en una futura aplicación para iOS sabréis que uno de los primeros pasos es siempre dibujar esquemas de cómo queremos que sea la interfaz. A eso se le llama un mockup, y ayuda a que los diseñadores cojan una buena idea de cómo quieren los desarrolladores que funcione la interfaz. AppCooker es, junto a AppTaster, una herramienta para iOS que nos permite crear cómodamente esos mockups.
Con AppCooker podemos crear interfaces interactivas: diseñamos la interfaz de nuestra aplicación y la enlazamos a través de los menús y los botones para que la podamos probar como si se tratara de una aplicación real. Incluso podemos determinar las animaciones y transiciones entre cada panel para que la experiencia sea tan cercana a la final como sea posible. Por supuesto, todo está actualizado para trabajar con el aspecto de iOS 7.
Un mapa con todos los enlaces y transiciones nos da una visión global de todo lo que hemos hecho, y la aplicación AppTaster hace de buen complemento para que las pruebas no nos hagan perder tiempo. AppTaster es gratuita, aunque AppCooker para iPad tiene un precio de 13,99 euros. Eso hace que la recomiende sólo para los que tengan una idea o proyecto serio de aplicación, no para los que simplemente quieran jugar con algún concepto que se les haya ocurrido.
Sitio oficial | AppCooker
Descarga | AppCooker para iOS 7 o posterior (13,99 euros, iPad) en la App Store
-
La noticia AppCooker y AppTaster, crea y prueba "Mockups" de tus aplicaciones cómodamente fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.