Apple acaba de lanzar la esperada actualización 10.7.3 de Mac OS X Lion con un considera número de mejoras de estabilidad, compatibilidad y seguridad, así como la ampliación del soporte de idiomas con la incorporación del catalán, croata, eslovaco, griego, hebreo, rumano, tailandés y ucraniano. La nueva versión de Lion pretende solucionar todos los problemas detectados hasta la fecha, que no son pocos:
- Se han solucionado problemas al usar tarjetas inteligentes para iniciar sesión en Mac OS X.
- Diferentes mejoras en los servicios de directorio que van desde la solución de problemas de autenticación a ofrecer una mayor compatibilidad.
- Solucionado problemas de compatibilidad con Compartir Archivos de Windows.
- Resuelto un problema con la impresión de documentos de Word con marcadores.
- También se han solucionado dos problemas que aparecían al regresar del estado de reposo, el primero de rendimiento gráfico con los iMacs con tarjetas ATI y el segundo con la conexión Wi-Fi.
- Actualización de Safari 5.1.3 con varios problemas solventados.
- Corrige un posible problema que podía surgir al autentificarnos a un sistema compartido SMB DFS de Microsoft.
- Soporte de compatibilidad de imágenes RAW actualizado a los últimos modelos de cámara incluyendo las Nikon 1 J1 y V1 o las Sony Alpha NEX-5N, SLT-A65 y SLT-A77 entre otras.
- Se han cerrado cerca de cuarenta vulnerabilidades mejorando la seguridad de todo el sistema, desde la Agenda hasta el servidor Apache pasando por Quicktime o Time Machine.
Los usuarios de Snow Leopard y Snow Leopard Server también han recibido esta noche una actualización de seguridad, y por si esto fuese poco, Apple también ha puesto al día el cliente Apple Remote Desktop 3.5.2 y las herramientas Server Admin Tools 10.7.3. Como de costumbre, podréis descargarlas desde la web de Apple o directamente desde el menú manzana en Actualización de software.
¡Gracias a Juanjo11 y Oterodigital por el aviso!