Ayer por la mañana Apple anunciaba un paso importante de su división de tiendas: tras la marcha de su responsable original Ron Johnson y un tiempo con la plaza libre la compañía anunció que el CEO de la cadena de tiendas Dixon se encargaría de dirigir la división Apple Retail a partir del mes de abril. Todos sabemos que cuando Apple toma una decisión de este tipo es algo indiscutible, pero algunos usuarios han empezado a desconfiar de Browett por presidir una cadena de grandes superficies. El temor que tienen esos usuarios está claro: ¿Se convertirán las Apple Store en algo parecido a las grandes tiendas de electrónica?
Eso es precisamente lo que opinaba Tony Hart, un fotógrafo que envió una carta a Tim Cook expresando sus inquietudes acerca de John Browett y el futuro de las Apple Store. El CEO de Apple ha contestado a esa carta con una respuesta muy clara y más larga de las que Steve Jobs solía enviar:
Tony,He hablado con muchas personas y John es el mejor con mucha diferencia. Creo que te va a satisfacer tanto como a mí. Su rol no va a ser traer Dixons a Apple, sino que será llevar a Apple a un nivel más alto en cuanto a atención y satisfacción del cliente.
Tim
Browett se enfrenta a un modelo de tiendas que no se asemeja nada a lo que ha dirigido hasta ahora, más parecido a cadenas que conocemos aquí como PC City o MediaMarkt. Su mayor reto: controlar el enorme crecimiento y expansión de las Apple Store procurando que las actividades de la tienda no se resientan.
Como dicen en la fuente, Tim ha hecho bien en contratar a alguien que no es estadounidense: la mayojr expansión de las Apple Store va a estar fuera de ese país. China, India… por no hablar de que en España ya contamos con cinco Apple Store y estamos viendo cómo se construyen tres locales más.
Vía | MacRumors
Imagen | Directorio de prensa de Dixons