Posiblemente muchos os acordéis de Romo, un pequeño robot creado por Romotive gracias al apoyo obtenido vía Kickstarter. Este era y es un producto recomendado para niños a partir de ocho años, quienes encontrarían en él un robot que les enseñaría las base de una programación de tareas así como hacerles pasar un rato divertido.
Nuestros compañeros de Xataka lo han analizado. El dispositivo realmente está incompleto pues podríamos decir que Romo es sólo el cuerpo, una base dock cuya inteligencia (el cerebro) la pone nuestro iPhone. Esto hace que no resulte un dispositivo económico y menos aún si es para nuestros hijos jueguen.
Si lo hacemos con alguno de los “viejos” que hayan podido heredar o que tengamos en el cajón sin usar la cosa cambia. Aún así no es un dispositivo para usuarios de más edad a los que las opciones se les quedarán cortas. Pero niños entre seis y diez años, aunque ellos aconsejan a partir de ocho, creo que sí resulta divertida e intrucctivo.
Pero os dejamos sacar vuestras propias conclusiones tras leer el análisis en Xataka.
En Xataka | Romo, analísis
-
La noticia Romo, el robot de Romotive analizado en Xataka fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.