Los desarrolladores de la App Store y la Mac App Store siguen sin tener toda la flexibilidad que nos gustaría para vender y/o promocionar sus aplicaciones, pero van ganando ventajas poco a poco: Apple ha aumentado el límite máximo de códigos promocionados que se pueden generar para una aplicación de 50 a 100.
De esta forma, los desarrolladores pueden entregar más códigos promocionales a amigos, a modo de promoción por internet o a los medios para que éstos hagan pruebas. La ventaja sigue siendo la misma: el código promocional nos permite descargar gratuitamente una aplicación de pago.
Se echa de menos algo más de flexibilidad en esos códigos: un desarrollador podría escoger entre dar la aplicación gratuita o simplemente ofrecer un descuento con alguno de esos códigos, o regalar una aplicación adicional si se confirma una compra. Apple es quien controla lo que pueden hacer esos códigos, así que será cuestión de esperar a que la compañía vaya aplicando más cambios.
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Lista de deseos de la App Store, novedades de iOS 7
-
La noticia Apple dobla la cantidad de códigos promocionales que los desarrolladores pueden crear para sus aplicaciones fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.