La cámara del iPhone, como bien promociona Apple, es de las más usadas. Y si unimos eso al amplio catálogo de aplicaciones de la App Store entonces nos encontramos con una dupla de éxito. Aún así hay quien necesita más, un sensor de mayor calidad, opciones de control manual y zoom óptico.
Muchos pensaréis que una compacta, una réflex o CSC es la opción. Cierto, pero si queréis algo que complemente a vuestro iPhone entonces la solución la aporta Sony. El fabricante japonés ha lanzado dos revolucionarias cámaras, Sony QX10 y QX100.
La idea de Sony es eliminar todo aquello que nuestro móvil puede sustituir, la pantalla. Así, las nuevas cámaras son “sólo” un objetivo con un sensor y la electrónica necesaria para comunicar con nuestro dispositivos iOS, también terminales Android.
Sony QX10 y QX100
El primer modelo es el QX10, un dispositivo con sensor CMOSXMOR de 18MP capaz de disparar usando valores ISO entre 100 y 12800, a excepción del vídeo donde sólo alcanza los 3200 ISO. El objetivo es de la serie G, con una apertura f/3.3-5.9 y un zoom de 10x.
El modelo QX100 cuenta con un sensor de 20MP, idéntico a una de las cámaras actuales más interesantes de Sony, la Sony RX100 II. Con una apertura f/1.8-4.9 y tecnología Carl-Zeiss Vario Sonnar T es capaz de ofrecer un zoom de 3.6x.
Ambos incluyen la capacidad de usar una tarjeta de memoria para almacenar las fotos que vayamos realizando, sin tener así que ocupar la memoria de nuestro dispositivo.
Funcionamiento
Ambos productos se conectarían al iPhone, iPod Touch o iPad a través de la conexión wifi a través de una aplicación especial. A partir de ahí, los que hayáis podido usar una de las GoPro que permiten visualizar las fotos y vídeos en el iPhone ya sabrán como va todo.
Desde la aplicación podremos controlar los ajustes de ambos objetivos que se sujetarán mediante un accesorio al terminal aunque está claro que también podremos usarlos por separado. Algo que facilita las fotos desde ángulos complicados y otras situaciones.
¿Éxito o fracaso?
Un producto como éste no deja de plantear una cuestión importante ¿será un éxito o fracaso? Teniendo en cuenta la popularidad de la plataforma iOS entre los amantes de la fotografía creo que tendrá éxito. No será abrumador, es evidente que la mejor cámara es la que siempre puedes llevar contigo y nada más cómodo que usar simplemente nuestro iPhone. Aún así, las posibilidades que brinda me parecen muy potentes.
Además, acompañado de algunas apps como editores existentes en iOS y su precio, 250 y 500 dólares, opino que conseguirán su público. Ahora sólo falta probarlos.
En Xataka | IFA 2013
Más información | Sony
-
La noticia Sony QX10 y QX100, revolucionarias cámaras que poder usar junto a nuestro iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría (http://www.applesfera.com/autor/Pedro%20Santamar%C3%ADa).