Downcast, uno de los clientes alternativos para escuchar podcasts más utilizados en iOS, acaba de aparecer en OS X. Se equipara así a su rival, Instacast, que ya contaba con versión nativa para Mac desde hace unas semanas; y se adelanta a las soluciones que tiene Apple para sincronizar varias propiedades de los podcasts mediante iCloud.
No falta ninguna de las características de las versiones que ya están en iOS: varias formas de buscar y suscribirse a los podcasts automática o manualmente utilizando la dirección web de su feed, auto-actualizaciones de los episodios de cada podcast, integración de archivos de vídeo, creación de listas de reproducción, diferentes velocidades de reproducción, temporizador por si nos vamos a dormir… es uno de los clientes más completos y que justifican que desviemos la mirada de la aplicación Podcasts de Apple.
Lo malo es el precio: 8,99 euros. Sumándole el precio de las aplicaciones de iOS, la solución queda bastante cara. La elección es simple: o un cliente oficial pero simple a cambio de nada o un cliente completísimo a cambio de dinero para los que escuchen podcasts a diario y necesiten algo potente. Si elegís esto último, Downcast para OS X ya está disponible exclusivamente en la Mac App Store.
Sitio oficial | Downcast
Descarga | Downcast para OS X en la Mac App Store