Puede que no os acordaseis pero Apple y Amazon llevaban desde 2011 embarcadas en un juicio por el uso del término “App Store”, registrado por la compañía de la manzana en 2008 y popularizado rápidamente tras el éxito arrollador de la conocida tienda de aplicaciones. Amazon aseguraba que era un término genérico de uso común que podían utilizar libremente y Apple recordaba que no, que se trataba de una marca registrada que no era común hasta que ellos empezaron a utilizarla y que su utilización por parte de otras compañías podía causar confusión entre los usuarios. Bien, pues ahora han cambiado de idea:
“Hemos dejado de ver la necesidad de continuar con el caso”, ha asegurado el portavoz de Apple Kristin Huguet. “Con más de 900.000 apps y 50.000 millones de descargas, los usuarios saben dónde pueden comprar sus aplicaciones favoritas”.Martin Glick, abogado de Amazon, ha comentado en una entrevista. “Apple ha decidido abandonar unilateralmente el caso y dejar que Amazon utilice libremente ‘appstore’”
Un frente menos en el que combatir. Y lo cierto es que no se equivocan. Cinco años después del lanzamiento de la App Store, esta es sinónimo de Apple, iOS, iPhone y iPad. No hay peligro de confusión. Los usuarios saben perfectamente que existen diferentes tiendas y que no todas son iguales.
Vía | MacRumors