Durante los últimos días hemos visto un pequeño especial sobre la grabación de vídeo en iOS. Una serie de artículos cuya finalidad era aprovechar la tecnología y opciones que estos pequeños dispositivos, iPhone, iPad y iPod Touch, nos ofrecen a la hora de grabar vídeo.
Ahora es cuestión de imaginación, de aprovechar el tamaño del iPhone para conseguir planos diferentes, desde ángulos o lugares que antes nos parecían inaccesible por el tamaño de las cámaras; de nuestra habilidad para contar historias, etc. Y para motivados algunos de los mejores vídeos que he podido ver y que han usado un iPhone como cámara.
El primero vídeo, Spain me parece magnífico. La forma en que aprovecha pequeñas grabaciones para luego montar un vídeo donde repasa un viaje a España. Claro que el vídeo está editado en Final Cut Pro donde tiene más opciones y control a la hora de aplicar efectos o simplemente realizar una corrección de color.
The Russian Roulette, un vídeo de Conrad Mess y aportación que dcornado nos hacía a través de los comentarios. Un corto donde con un iPhone 4S, algo de chroma y muy buen hacer se consigue lo que podéis ver.
Grabado usando un iPhone 4S, editado en Final Cut Pro y corrección de color en Color Finesse 3. Con Tailandia como escenario de fondo os dejo que juzguéis vosotros.
Espero que os animéis, que saqueis mayor partido a vuestros dispositivos. Al menos algo más allá de colgar fotos en Instagram. El vídeo, al igual que la fotografía, es un proceso creativo muy gratificante y con una magia especial. Por supuesto no dudéis en compartir vuestras creaciones.