Hace un par de días os comentábamos acerca de h1siri, una herramienta con la que podíamos instalar el asistente Siri en el iPhone 4 y en el iPod touch de última generación a través del jailbreak. Parece ser que h1siri compromete los datos personales del usuario que lo está usando, por lo que no recomendamos su instalación.
El problema radica que nuestra voz y los datos que usa el teléfono para interactuar con Siri pasan por un servidor proxy propiedad del equipo de desarrolladores antes de llegar a los servidores de Apple. Lo peor es que otros datos como SMS, correos, contactos o calendarios también se podrían enviar, aparte de que estamos quebrantando el copyright de Apple con sólo usar Siri en un dispositivo que no es un iPhone 4S.
Por lo que ya se ha podido analizar, Apple ya ha encontrado el modo con el que h1siri lograba funcionar y ya se ha puesto manos a la obra para bloquearlo. Aconsejamos lo mismo que aconsejan en la fuente: si tenéis h1siri instalado desinstaladlo lo antes posible, y si teníais intención de instalarlo mejor dejáis las ganas de usar Siri para cuando éste se expanda a otros dispositivos.
Vía | CydiaHelp