Tener acceso a los archivos de nuestro ordenador es algo que todos en algún momento hemos necesitado. Según la configuración de cada usuario esto es algo posible o por el contrario deben esperar a llegar a casa para poder acceder a él.
Spotdox es un add-ons, un añadido para Dropbox, que nos permitirá acceder a cualquier archivo ubicado en nuestro Mac, incluso si éste está fuera de la carpeta Dropbox o incluso en otra unidad conectada a él.
Para ello sólo necesitaremos primero descargar Spotdox para OS X (requiere OS X10.6.8 o superior), actualmente gratis para los 10.000 primeros usuarios. Cuando iniciemos Spotdox se nos pedirá permiso para vincular a nuestra cuenta de Dropbox la aplicación.
Ahora sólo necesitaremos desde Safari en nuestro iPhone, iPad u otro equipo acceder a la dirección Spotdox.herokuapp.com. Cargará una interfaz desde la que consultar cualquier archivo alojado en nuestro Mac. Ahora, da igual que tengamos un archivo o no en la carpeta de Dropbox, podremos consultarlos todos y cuando demos con el que nos interesa entonces enviarlo a Dropbox para poder compartirlo temporalmente o descargar si lo necesitamos.
Una aplicación/servicio que puede resultar sumamente útil. Y sobre todo sencilla. De todas formas, si queréis más opciones yo personalmente uso TeamViewer, una solución que además de permitirnos acceder a los archivos nos ofrece la opción de mostrar un escritorio remoto por si olvidamos apagar nuestro Mac, queremos consultar cómo van las descargas o simplemente realizar alguna acción puntual.
Cuando deje de ser gratuito pasará a tener un coste según el plan: usuario único o equipos. Con precios que van entre los tres dólares al mes, que bajan a dos dólares si adquirimos una suscripción anual para un sólo usuario; y los tres dólares/mes para equipos.
Sitio Oficial | Spotdox