No hace mucho hablábamos de varias aplicaciones alternativas ligeras para iTunes y en los comentarios se mencionaba Enqueue, una aplicación reciente para reproducir música en nuestro Mac que cumple precisamente con ese requisito de ser ligera, pero que tiene además otras cualidades interesantes.
Enqueue, curiosamente, gustará más a aquellos que se sientan muy cómodos en la interfaz de iTunes. A mí me pasa: me he acostumbrado a su manera de mostrar discos, de ordenar columnas y a su estilo y Enqueue la imita, eliminando lo accesorio a la música y dándole mayor ligereza mientras se usa la misma biblioteca.
Opciones para quienes ven limitado iTunes
El principal atractivo de Enqueue no es sólo su ligereza. Pese a que carga inmediatamente y se nota que no le pide un consumo de recursos demasiado alto a nuestro Mac, hay otras opciones que añade a su propuesta para atraer a quienes iTunes no les satisface del todo:
- Soporta archivos FLAC, así como ogg, mp3, mp4, aac, musepack, wav, aiff…
- Scrobbling para Last.fm soportado desde la propia aplicación.
- “Now Playing”: Cola de próximas canciones en una playlist automática en la que se pueden añadir canciones con arrastrarlas a la barra lateral y reorganizarlas rápidamente.
- Manejo más sencillo del resto de playlists.
- Numerosos atajos de teclado: desde los básicos hasta otros para poder valorar las canciones según van sonando.
- Monitorización de carpetas.
- Un ecualizador personalizable a nuestro gusto.
Las limitaciones de Enqueue
Por supuesto, no todo es perfecto. Enqueue se estreno el pasado mes de junio y ha ido incorporando algunas peticiones como opción de pantalla completa en Lion, más rapidez aún a la hora de ponerse en marcha y de responder, posibilidad de incluir letras y distintas mejoras, aunque aún faltan algunas opciones muy interesantes para el usuario habitual de iTunes:
- No hay soporte para Airplay.
- No hay posibilidad, de momento, de reproducir nuestros archivos de iTunes Match que no están guardados localmente.
- No hay posibilidad de usar Genius.
- No se pueden guardar diferente personalizaciones del ecualizador, sino que hay que cambiarlas manualmente.
Enqueue es totalmente gratuita, por lo que es muy interesante si estáis buscando una nueva opción para escuchar audio en vuestro Mac.
Sitio oficial | Enqueue
En Applesfera | Cinco alternativas ligeras a iTunes para reproducir música