El creador del controvertido portal 4Chan Christopher Poole (o Moot, como se le suele conocer más), ha lanzado una aplicación para iPad llamada Drawquest con la que quiere potenciar la creatividad de los usuarios y hacer que pierdan el miedo a dibujar. A diferencia de Draw Something, Drawquest no impulsa la competitividad sino la inventiva del usuario ante varios ‘retos’ que se le presentan. Y su fórmula, tras probarla, funciona.
Moot tuvo la idea de Drawquest mientras trabajaba en otro proyecto, Canvas, donde el usuario puede ponerse a dibujar lo que quiera. Poole se encontraba con que muchas personas no se atrevían a dibujar nada encima de un lienzo en blanco:
Una de las cosas que le da más miedo a un adulto es ponerle delante un papel en blanco y un lápiz. Es como si les estuvieses apuntando con una pistola. “Es que no dibujo”, “Es que no escribo”, “Es que no sé hacer origami”, te dicen.
Drawquest lo soluciona con dibujos sencillos y nuestro dedo como única herramienta. Se nos plantean retos como “dibújale una sonrisa a esta persona”, “¿Por qué está huyendo este chico?” con una parte del dibujo hecha y el resto de la obre de arte corriendo a tu cuenta. Es como esos libros infantiles donde se nos pide terminar un dibujo poniendo lo que queramos a partir de una base.
Podemos hacer dibujos, publicarlos, marcar como favoritos los que más nos gusten, seguir al resto de dibujantes al estilo Twitter y ganar monedas virtuales con las que podemos “comprar” una gama de colores más compleja. Esas monedas virtuales, por cierto, se ganan a base de ir dibujando o haciendo trampas adquiriéndolas mediante una compra in-app. De todas formas los colores básicos son más que suficientes para ir dibujando.
Lo mejor de la aplicación es, además de animarte a dibujar con un reto diario y convertirse en un buen break para desconectar del trabajo, reírte con los dibujos que todos los usuarios van publicando. Puedes además reproducir el dibujo para ver cómo se ha ido trazando desde cero, descubriendo así las técnicas que usan los más expertos.
Drawquest es una aplicación exclusiva para el iPad, completamente gratuita, y fuertemente recomendada si queremos dibujar y pasar un buen rato entre obras de arte improvisadas en unos minutos.
Vía | The Verge
Descarga | Drawquest para iPad en la App Store