Siempre que aparece un nuevo producto de Apple, sobre todo si cambia en cuanto a proporciones físicas respecto a lo que ya existía en su gama, surgen las primeras búsquedas de los usuarios para encontrar la funda perfecta: aquella que protegerá y cuidará el dispositivo en su periplo por el mundo. En esta entrada os hablaré de la funda para iPad mini de Mujjo, diseñada exclusivamente para el pequeño tablet de Apple.
Cuando el iPad mini llegó a las tiendas, a muchos fabricantes de accesorios les pilló de improvisto. El corto tiempo entre la presentación del producto y el lanzamiento al mercado fue una de las causas (tal y como ocurrió también con el iPhone 5), por lo que durante algún tiempo muchos hemos tenido que llevar nuestros iPads mini en fundas creadas para su “hermano mayor”, o tirar de inventiva casera.
La marca Mujjo es conocida por la calidad y el diseño de los productos que lanza para acompañar la última tecnología del mercado (no sólo fabrican para Apple), y la combinación de ese aspecto “retro” con ellos da muy buenos resultados. De hecho, esta funda para el iPad mini era una de las peticiones que más recibían para fabricar cuando la compañía anunció el nuevo tablet.
Diseño y materiales de fabricación
La caja del producto ya nos da una idea de la estética ecologista que la marca pretende darle al producto: la caja es completamente reciclable y absolutamente adaptada a un producto, con una gran ventana en la que podemos tocar directamente el material del mismo.
Por la parte trasera de la caja nos explica las características que nos encontraremos en la funda: fabricada a mano en holanda, con un tamaño de 240mm x 150mm x 15mm, compartimento extra para documentos y fabricada en fieltro y curtido vegetal.
El fieltro, tal y como nos cuentan en las indicaciones del producto, es un material resistente pero que aporta un tacto suave. Además cuenta con un tratamiento especial que impide que el agua lo traspase (cosa que he podido comprobar). La cinta y el cierre de solapa está fabricado en curtido vegetal, y tiene un tacto resistente pero muy manejable.
La cinta que se encarga de cerrar la solapa consta de dos ribetes que la sujetan al cuerpo de la funda, fuertemente anclados al fieltro y con poca apariencia de desprenderse con el uso:
La apariencia de la funda es consistente y sólida, todas las costuras están debidamente cosidas y con mi uso diario durante más de una semana no he notado ningún tipo de problema. Quizás el tacto del fieltro no pueda gustar a todo el mundo, pero Mujjo ha sabido “suavizarlo” debidamente, cosa que convencerá a más de uno.
El nivel de impermeabilidad también es bueno, suficiente como para llevar a buen recaudo nuestro iPad mini ante sorpresas de lluvia o líquidos en la maleta (aunque no hay que olvidar que por la parte del cierre no es completamente estanco).
El interior: nuestro iPad mini y algo más
El interior no tiene ningún recubrimiento especial, es el mismo fieltro del exterior, cosa que no “engordará” artificialmente la funda, y encontraremos algún detalle al que nos tiene acostumbrados la marca, tal y como vimos también cuando probamos sus guantes para pantallas táctiles:
La funda cuenta con dos aperturas: una, para el iPad mini en si mismo, y otra más para transportar documentos o accesorios que no sean muy voluminosos, como cables, adaptadores de corriente o los adaptadores Lightning a 30-pines (que ya vimos cuando analizamos el iPad mini):
Aunque un poco más apretado, el iPad mini también cabe con la Smart Cover, con lo que podremos transportarlo todo junto sin problemas. La funda no se hace excesivamente voluminosa con ella (ni sin ella), con lo cual no tendremos que pensar en cual dejar en casa antes de salir con nuestro mini.
El precio de esta nueva funda de Mujjo es de 44,95€, un precio un poco más elevado de lo normal para una funda, aunque razonable si tenemos en cuenta los materiales y el alto nivel de los acabados. Me ha resultado cómoda, tanto en tacto como en portabilidad, aunque la decisión final de compra será sin duda decidir si la estética que Mujjo le ha dado nos gusta o no.
En cualquier caso, una buena funda con buenos detalles para quienes quieran darle un aire diferente a su iPad mini. La tenéis en dos colores, con la piel de color tintada en color marrón (como la de las fotos), o en blanco/gris (que podéis encontrar en su página web).
Más información | Mujjo iPad mini sleeve
En Applesfera | “Savoir faire”, análisis del iPad mini, Se acabó congelarnos las manos por usar nuestro iPhone en invierno, probamos los Touchscreen Gloves de Mujjo