Los nuevos iMac que Apple presentó durante su última keynote se deben poner a la venta a finales de noviembre para el modelo de 21,5” y diciembre para el modelo de 27”. Pero parece ser que, según informa MacBidouille, podrían sufrir un retraso.
La causa del retraso sería el proceso de soldadura que Apple utiliza en la nueva carcasa y que permite ese grosor de sólo 5mm. FSW (fricción stir welding) es una técnica de soldadura mediante la cual dos piezas se sueldan mediante el calor generado por la fricción de una pieza giratoria. Luego, se prensan a alta presión las dos piezas de aluminio que se quieren unir.
La complejidad del proceso estaría haciendo que el ritmo de producción no fuese el deseado. Por tanto, la duda está en saber si afectará a ambos modelos, sólo al de 21,5” o llegarán a su fecha pero con un stock reducido que provocará retrasos al no poder satisfacer la demanda. Nosotros esperamos que no ocurra esto. Primero, y motivo más importante, por los usuarios que están esperando pacientemente para comprar su nuevo iMac. En segundo lugar, aunque ya nos afecte menos o nada, porque si las acciones de la compañía han ido bajando en los últimos meses esto podría ser otro duro golpe para su cotización.
Vía | CNET | MacBidouille