Parece que los chicos de Griffin no han recibido el memorándum en el que se explicaba que el iPad tan solo servía para consumir contenidos y no contentos con su actual gama de accesorios para interpretar, grabar, reproducir y escuchar música, van y presentan MIDIConnect, una interfaz MIDI de entrada y salida compatible con toda la familia de dispositivos iOS.
Según la compañía, “MIDIConnect ofrece a los músicos una solución compacta y portátil para crear y editar música en cualquier lugar, a una fracción del costo de un estudio de grabación”. El adaptador cuenta con dos conectores MIDI estándares de 5 pinas, uno de entrada y otro de salida, y es perfecto para grabar y controlar teclados, baterías electrónicas y secuenciadores a través de aplicaciones como GarageBand.
MIDIConnect tiene un precio de 79,99 dólares (65 euros al cambio) y aunque ya está disponible en la propia tienda de Griffin esperamos que pronto llegue a los puntos de venta habituales de nuestra geografía. Otros accesorios de la marca para apasionados de la creación musical incluyen StudioConnect, una solución portatil con entradas MIDI, jack mono y minijack stereo, monitor y control de ganancia; GuitarConnect Pro, un adaptor jack para el conector de 30 pines de Apple; y DJ Cable especialmente diseñado para la aplicación djay de algoriddim.
Lo dicho, el iPad tan solo sirve para consumir.
Más información | Griffin